Política de Seguridad del ENS
GEMED, es una empresa fundada en 1998 y está compuesta en la actualidad por tres líneas de negocio, Cybersecurity, atendiendo a los servicios de seguridad de la información, ciberseguridad, Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) como Equipo de Respuestas a Incidentes de Seguridad (CSIRT), Seguridad Electrónica y Precinta-T centrados en la compraventa de cámaras y precintos de seguridad, respectivamente.
- Asegurar que con los fundamentos de esta política se puedan adoptar procedimientos, objetivos y metas y conocer los riesgos y oportunidades, para mantener la eficacia del sistema y cumplir con el compromiso de mejora continua.
- Incluir al personal de la empresa en la gestión de calidad, ambiental, seguridad de la información y continuidad de negocio y exigirles el cumplimiento de la política existente.
- Implicar y concienciar al personal de la organización la necesidad de la seguridad de la información y de la continuidad del negocio, promoviendo el conocimiento de sus responsabilidades individuales en estas materias.
- Fomentar el establecimiento de una relación duradera con nuestros clientes y que la satisfacción de estos sea nuestro principal argumento comercial como elemento diferenciador con las demás empresas competidoras.
- Asegurar la máxima calidad de los productos.
- Buscar la excelencia en la calidad de los servicios prestados, entendida como:
- Cumplimiento de los plazos acordados.
- Máxima atención a nuestros recursos humanos, promoviendo su formación, cualificación, profesionalidad y dinamismo, como principales herramientas para la calidad de servicio.
- Asegurar un agradable ambiente de trabajo, facilitando la participación e involucración del personal en la organización.
- Aplicación de nuevas tecnologías, promocionando nuestro marcado compromiso con la innovación.
- Compromiso con el cumplimiento de los requisitos legales y otros requisitos aplicables a la organización tanto en sus aspectos ambientales como en la calidad y aspectos en materia de seguridad de la información y continuidad del negocio de nuestros productos y servicios.
- Minimizar los impactos susceptibles de generarse que puedan afectar a la prestación de los servicios y continuidad del negocio a través del cumplimiento de los planes de prevención y recuperación establecidos para ello.
- Compromiso con un desarrollo sostenible en la realización de nuestra actividad, considerando:
- Tomar medidas para prevenir la contaminación, o alguna mejora posible en nuestras instalaciones o fuera de ellas que influya en nuestros aspectos ambientales.
- Proteger los activos de información (físicos y digitales) y la tecnología usada para su procesamiento, frente a cualquier tipo de amenaza, para asegurar así el cumplimiento de su confidencialidad, integridad y disponibilidad.
- Contar con un conjunto sistemático de metodologías y prácticas probadas que incrementen la resiliencia de GEMED ante situaciones de desastres y/o incidentes disruptivos no deseados. Asegurando con ello la recuperación de la continuidad operacional con el menor impacto posible.
- Introducir medidas de seguridad en los sistemas, desde su desarrollo e implantación a su mantenimiento, teniendo como propósito la reducción de los riesgos de error humano y sucesos de origen natural.
- GEMED aboga por la protección de la salud y la seguridad de sus empleados, como principio básico en el desarrollo de sus actividades consiguiendo unos procesos seguros tanto para sus propios empleados como para la sociedad en general.
Las Palmas de Gran Canaria a 02 de Enero de 2024